domingo, 9 de junio de 2013

Memorias Olvidadas

Joel Peter Witkin


En las primeras paginas que fui leyendo sobre la obra visual, Witkin me pareció relevante y orgullosamente cínico para transmitir  en sus fotos cierta reflexión  y espantosas vibraciones para espectadores de la elite ordinaria. La vulgaridad de la muerte en los hechos como de los objetos se han trasformado (desconozco quien lo provoco) en basura existencial, resulta que los recolectores de estos residuos son los antihéroes, es decir, la basura nadie la necesita y el trabajo de Witkin me provoca a partir de las imágenes un discurso complejo porque las influencias en los barrocos los transforma en contemporáneos además seduce demasiadas emociones. Las fotos me resultan imágenes estéticas por el manejo de símbolos y ejemplos para denotar el equilibrio entre conceptos reprimidos e impulsivos , lo que Witkin hace un planteamiento hacia los momentos que congela, la obra  fotográfica habla de una forma apropiada para la memoria colectiva  dirigido a los mundos inconscientes de los  espectadores.
El rechazo visual a personajes estéticamente feos le da un toque y un sentido a la obra del autor escandalosa sin ser un capricho necesariamente  como todos los artistas poseen ese poder,  la oscuridad para el discurso representa un sistema alterado y antimoral. A mi parecer las escenas están perfectamente trabajadas en escenografías y reutiliza  obras mediante famosas con la dirección mas profunda a las reacciones repulsivas y asquerosas, además de este orden Witkin le ofrece al modelo una sensación de reexistencia y enmarca la generosidad personal, la obsesión por la muerte mantiene aspectos importantes porque al utilizar la fotografía para ser denotada la imagen en el momento preciso es una forma que a su ves se recuerda, me resulta familiar las etapas de la fotografía postmortem placentero y apetitosamente visual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario