Joel Peter
Witkin
En las primeras paginas que fui
leyendo sobre la obra visual, Witkin me pareció relevante y orgullosamente
cínico para transmitir en sus fotos
cierta reflexión y espantosas vibraciones
para espectadores de la elite ordinaria. La vulgaridad de la muerte en los
hechos como de los objetos se han trasformado (desconozco quien lo provoco) en
basura existencial, resulta que los recolectores de estos residuos son los
antihéroes, es decir, la basura nadie la necesita y el trabajo de Witkin me
provoca a partir de las imágenes un discurso complejo porque las influencias en
los barrocos los transforma en contemporáneos además seduce demasiadas
emociones. Las fotos me resultan imágenes estéticas por el manejo de símbolos y
ejemplos para denotar el equilibrio entre conceptos reprimidos e impulsivos ,
lo que Witkin hace un planteamiento hacia los momentos que congela, la obra fotográfica habla de una forma apropiada para
la memoria colectiva dirigido a los
mundos inconscientes de los espectadores.
El rechazo visual a personajes
estéticamente feos le da un toque y un sentido a la obra del autor escandalosa
sin ser un capricho necesariamente como
todos los artistas poseen ese poder, la
oscuridad para el discurso representa un sistema alterado y antimoral. A mi
parecer las escenas están perfectamente trabajadas en escenografías y
reutiliza obras mediante famosas con la
dirección mas profunda a las reacciones repulsivas y asquerosas, además de este
orden Witkin le ofrece al modelo una sensación de reexistencia y enmarca la
generosidad personal, la obsesión por la muerte mantiene aspectos importantes
porque al utilizar la fotografía para ser denotada la imagen en el momento
preciso es una forma que a su ves se recuerda, me resulta familiar las etapas
de la fotografía postmortem placentero y apetitosamente visual.
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